domingo, 30 de noviembre de 2014

PROYECTO BANCO DE LIBROS






PROYECTO BANCO DE LIBROS
Ampa ocho de Abril- San Antonio de Benagèber.

Objetivo: reutilizar libros de texto, fomentando el ahorro para las familias y también  tanto el cuidado de los objetos como el aspecto social de compartir entre los alumnos del centro.
¿A quiénes se dirige? Alumnos que van a cursar 3º,4º 5º y 6º de Primaria el próximo curso. (Los libros de infantil y 1º y 2º Primaria no es posible reutilizarlos, pues se escribe en ellos).

Para acceder al programa de banco de libros será necesario cumplir los siguientes requisitos:
1.                     Estar asociado al Ampa.
2.                     Pagar la cuota de entrada que se establezca.
3.                     Donar los libros del curso anterior, en buen estado. (han de cuidarse al máximo desde ya)

Funcionamiento: los alumnos donarán al Ampa los libros que hayan utilizado el curso anterior, a cambio, recibirán otros, del curso que vayan a realizar.
Libros que se entregarán/ recibirán: Lengua, Matemáticas, Llengua, Ciencias sociales y Ciencias de la Naturaleza, incluyendo ambas líneas, PIP y PIL. (Castellano y Valenciano).En total, cinco libros.

Es importante comprender que esos libros  se reciben en concepto de préstamo, y habrán de devolverse al finalizar el curso, en el mejor estado posible, a fin de que puedan prestarse de nuevo.
Para poner en marcha el banco de libros, el Ampa necesita la colaboración de sus socios, se ha constituido una comisión de banco de Libros, pero se necesitará al menos, un padre o madre por curso.
A fin de prever la cuantía económica del proyecto, os pedimos que rellenéis la hoja de inscripción ,a modo de encuesta de interesados en formar parte del banco de libros, sin que ello suponga compromiso alguno por vuestra parte.