sábado, 1 de noviembre de 2014

QUE HACER SI NOS DEJAMOS EL LIBRO EN CLASE



!! SOCORRO, MI HIJO/A SE DEJADO EL LIBRO EN CLASE ¡¡
 nota: nos advierten de que este sistema solamente funciona para los libros de 1º,3º y 5º de primaria, para el resto de cursos es necesario una clave que facilita cada profesor, y el acceso por otra web, gracias por advertirnos, y disculpad las molestias.



¿A quién no le pasado nunca esta situación? Y es que, aunque nuestros hijos e hijas son maravillosos, no en vano son hijos nuestros, en ocasiones se despistan.
Pues bien, para estos casos, aparte de usar el grupo de Whatsapp, útil cuando solamente se trata de hacer deberes, menos si lo que tienen que hacer es estudiar un examen, hay una solución, se trata de usar el entorno virtual de la editorial SM.
Esto es, podemos acceder vía Internet a los libros de nuestros hijos.

¿Qué necesitamos?                                Una conexión a Internet.
                                                                Una dirección de correo electrónico.

Como acceder:
Copiar y pegar en el navegador que usemos la dirección siguiente:  www.smsaviadigital.com ò usar el enlace: www.smsaviadigital.com
Nos aparece la pantalla siguiente:





En esta pantalla pulsaremos en la opción ¿no eres usuario? Regístrate




A continuación, veremos la pantalla siguiente:




Antes de nada,  POR FAVOR, LEED las condiciones de uso, y la política de privacidad,
Clickeando en cada opción en la parte inferior de la pantalla.

En la cual vemos unos espacios para introducir el código de licencia del libro, que está situado en la contraportada de cada libro, son tres grupos de letras y números, una vez introducidos, hacer click en el botón validar;
a continuación, el sistema nos pedirá rellenar tanto los datos de nuestro hijo/a, como los del padre/madre/tutor, y  además debemos elegir un nombre de usuario y una contraseña.
A continuación, si disponemos del resto de libros, podemos pulsar en añadir libro, e introducir el código de licencia para el resto de libros.

De este modo, cada vez que necesitemos acceder a los libros, bastará con entrar en la página  www.smsaviadigital.com , teclear usuario y contraseña, y podremos acceder a los contenidos, además, hay una serie de actividades extras, que pueden utilizar para reforzar lo aprendido.

Esto es lo que veremos al teclear nuestro usuario y contraseña, una vez hayamos seguido todos los pasos y añadido uno o varios libros, introduciendo los códigos:







Un apunte más, es bastante común que al intentar acceder en horario de tarde, cuando probablemente hay más usuarios usando esta plataforma, el acceso sea muy lento, tardando en cargar los libros, o incluso no funcione en absoluto, suponemos que es una cuestión de saturación, por lo que no queda otra que tener paciencia.

Por último, esta pequeña “guía”es de carácter totalmente aficionado, sin ninguna pretensión de rigor, y está probada con el navegador Firefox, sistema operativo Windows XP  y para PC, para acceder con otros navegadores, sistemas operativos y/o dispositivos tipo tablets, smartphones, etc. , puede que funcione o que no lo haga en absoluto, y una cosa más: es importante que, como hemos dicho antes, leáis atentamente las condiciones de uso, y la política de privacidad, desde aquí declinamos amablemente cualquier responsabilidad por el uso no autorizado de los contenidos extraídos de Savia digital, la pretensión de este texto es únicamente facilitar el acceso,
Gracias.