domingo, 8 de septiembre de 2013

BIENVENIDA AL CURSO 2013/14


Att. de Padres y Madres de alumnos del CEIP 8 de Abril.

La Asociación de Madres y Padres del CEIP 8 de Abril te da la bienvenida a este nuevo curso que mañana comienza. Desde este momento formas parte de la comunidad escolar de este centro junto con alumnos y profesores, y desde esta asociación nos ofrecemos a acompañarte durante tu pertenencia a esta comunidad.

¿QUIENES SOMOS?
Representamos a los padres, madres y tutores legales de los alumnos del CEIP 8 de Abril y en la asociación TODOS tenemos voz y voto. La Junta directiva está compuesta actualmente por Pepe Sánchez (Presidente en funciones y Vicepresidente), Noemí Soler (Secretaria), Consuelo Palmero (Tesorera) y el vocal Juan de la Huerga.

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?
Como miembros de la Junta directiva, nos comprometemos a representaros lo mejor que podamos ante en los órganos colegiados y el resto de la Comunidad Escolar, a informaros e intentaremos mediar en los conflictos que puedan surgir a lo largo de este curso. Procuraremos siempre que haya buena comunicación para que todos los que formamos parte de la comunidad educativa (padres, madres o tutores, maestros y trabajadores del colegio y los órganos de gobierno del centro) estemos a gusto y trabajemos cada día con más ganas. Y, cómo no, haremos todo lo posible para que la educación de nuestros hijos sea integral, de calidad y llena de los valores necesarios para que en futuro sean personas responsables, tolerantes, justas, autónomas y seguras de sí mismas.

¿CUÁLES SON NUESTROS PLANES?
Respecto a las actividades que llevaremos a cabo este curso, tenemos muchas y poco a poco las conoceréis a través de nuestra web http://ampaochodeabril.blogspot.com.es/. Este año vamos a iniciar una nueva experiencia ofreciendo extraescolares a mediodía, con actividades tan atractivas como El Jardín Musical, Estimulación y el programa Funmaths, en colaboración con la Universidad de Valencia, entre otras. Además pretendemos hacer Escuela de Padres donde tratar temas o materias que os inquieten, talleres y actividades especiales para los niños, renovar la experiencia del Mercadillo de Libros del curso pasado y trabajar en el proyecto de creación de un Banco de Libros.

¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTR@S?
A través del correo electrónico ampaochodeabril@gmail.com, twitter @AMPA8deAbril, facebook AMPA Colegio Público Ocho de Abril, y por supuesto a través del buzón existente en el acceso principal del Centro.
Desde el AMPA queremos fomentar el uso de las nuevas tecnologías, por lo que cuando queramos ponernos en contacto contigo, preferentemente, lo haremos a través de nuestra web, Facebook, Twitter o e-mail.

¿POR QUÉ NO TE APUNTAS?
Nos gustaría contar contigo: con tu apoyo, con tus ideas, con tus críticas constructivas… En resumen, ¿A que hay más razones para apuntarte que para no hacerlo?
Y si no eres nuevo en el centro, te agradecemos el interés y esperamos contar contigo este año porque ya sabes que debemos y podemos mejorar muchas cosas.

¿CÓMO TE APUNTAS?
Puedes descargarte el formulario de inscripción en la pestaña DESCARGAS de esta web. Rellénalo y deposítalo junto con el justificante del ingreso o transferencia de la cuota en la Conserjería del Centro o en el buzón que encontrarás a la entrada del mismo (puerta de infantil).

Recibe un cordial saludo.